ICO podría financiar la rehabilitación de viviendas y edificios

La Línea ICO Empresas y Emprendedores tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.

Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años. 

Asimismo se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Y ésta es la parte que nos interesa, ya que ésta nueva posibilidad de financiar una obra necesaria, ya sea la sustitución de unas viejas cañerías  rehabilitación de la fachada, del deslunado o cualquier cosa necesaria  abre nuevas posibilidades para este tipo de actividades, consiguiendo una mejor financiación, y por consiguiente un ahorro considerable para mantener nuestro hogar como nuevo.